Museo Nacional de Arte de Cataluña

El MNAC reabre las salas de Arte Románico.

La colección, una de las más relevantes del mundo, y la más representativa del MNAC estrena discurso y disposición. La rotulación con vinilo de las diferentes salas y las carteles indentificatives de las obras expuestas han sido fabricadas e instaladas por Tecnimarc, fruto de la colaboración entre diseñadores, iluminadores y los propios técnicos del MNAC.

 

El tipo de cartela utilizada y fabricada en exclusiva para la ocasión, se adapta perfectamente a la nueva disposición de las obras. La apuesta por una iluminación más focalizada y directa, y la sustitución del blanco roto de las lagunas de la pintura mural por un color gris, nos ha obligado a experimentar hasta conseguir la cartela idónea por el espacio. Una cartela sin reflejos con una tipografía clara y un color adaptado al apoyo.

Las indicaciones y los textos de las diversas salas se han hecho en vinilo de corte ofreciendo toda aquella información que hace falta pero sin interferir con la obra expuesta. Cómo es habitual se han utilizado los idiomas catalán, castellano e inglés. Diferenciándolos con cursiva y negrita consiguiendo una rotulación elegante, clara y entendedora.

MNAC

Impresión digital de las cartelas informativas de la sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya

Cartelas realizadas en metacrilato antireflex y vinilo

Museo de Ciencias Naturales

Productos de señalización para el nuevo Museo de Ciencias Naturales (Museu Blau) de Barcelona.

Fabricación de las placas informativas de los elementos naturales expuestos. Las placas fueron realizadas en aluminio anodizado negro grabado en láser.